Ellos son...

Mi padre Ibar Aldo Gatica, nacido el 21/12/1923 en Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires, Argentina y fallecido el 30/01/1967 en la ciudad de Buenos Aires, a la edad de 43 años.


Era hijo de Juan Cándido Gatica (nacido en 1890)


y de Margarita Vidal (1901-1974).


Más allá de su nombre, poco se sabe de mi abuelo puntano, excepto que era de Quines, que el matrimonio se disolvió cuando sus hijos eran pequeños y que él decidió volver a su tierra natal, donde aseguran que formó una nueva familia.

De mi abuela Margarita conocemos que nació en Villa Mercedes, que era enfermera de profesión y que su madre fue María Cristina Vidal, también puntana y obstetra.


De mi bisabuela Cristina sabemos que falleció a los 71 años en Villa Ocampo (Provincia de Santa Fe), un 14 de Abril de 1958 a las 2:35 de la madrugada.


Hasta aquí, los datos de partida y a partir de aquí, el reto de conocerles mejor y reconstruir la huella de sus vidas.
Tengo una deuda con ellos porque años después, me tocó desandar el camino que alguna vez iniciaron.
Tengo una deuda con mi padre, porque no pudo regalarme su historia.
Tengo una deuda con mis hijos, porque mis raíces son su legado.
Y por encima de estas motivaciones, está el inmenso deseo de que su historia no muera con ellos, de que sus vivencias no se desvanezcan en el olvido.
Estoy convencida que nadie se muere mientras haya alguien que le recuerde.
Estoy convencida que recordándolos... los mantenemos VIVOS.


Firma de mi tatarabuelo Tomás Vidal, en 1869

Firma de mi bisabuela Cristina Vidal, en 1919

Firma de mi abuelo Juan Gatica, en 1919

Firma de mi abuela Margarita Vidal, en 1918

Firma de mi padre Ibar Gatica, en 1948

data:homeMsg